Facturación Electrónica

El sistema de Facturación Electrónica de Analitica permite la generación, transmisión y recepción de facturas electrónicas cumpliendo con el decreto 2242/15, la Resolución 0019, la Ley 1819 de 2016 y la Resolución 0072 de 2017, permitiendo a las compañías colombianas emitir, recibir y enviar a sus clientes y a la DIAN sus facturas, notas débito y notas crédito en formato electrónico.



De acuerdo con la normatividad que aplica para Colombia, las empresas cuentan con dos opciones para entrar en el modelo de facturación electrónica: Directa (a través de su propio software) o por intermedio de un tercero (Proveedor Tecnológico). Nuestra solución se basa en la primera opción, de manera que no actuamos como un Proveedor Tecnológico y no requiere por tanto autorización o certificación por parte de la DIAN. La empresa que implemente nuestra solución debe surtir ante la DIAN el correspondiente proceso de habilitación, al cabo del cual obtendrá la aprobación de la DIAN para emitir sus facturas de manera electrónica haciendo uso de su propio software y en comunicación directa con la autoridad fiscal, sin intermediación alguna por parte de terceros.

Características del módulo:


bullet  Emisión de ilimitadas Facturas, Notas Crédito y Débito:

  • Automática: A partir del consumo del WebService de recepción de información para factura electrónica (disponible en la solución), permitiendo que el sistema contable se podrá integrar con AZDigital.
  • Manual: Vía cargue de archivo plano o desde Excel (XMLoader)
bullet  Recepción de Facturas, Notas Crédito y Débito:
  • Permite parametrizar un Flujo de Trabajo de aprobación y pago de facturas (recepción vía email). Este flujo puede enviarle la autorización de pago al ERP de la empresa (se cotiza por aparte).
  • Almacena los documentos recibidos en AZDigital en las carpetas por proveedor, permitiendo aplicar la normatividad archivística.
bullet  Custodia Documental:
  • Almacena las facturas en AZDigital en las carpetas por cliente permitiendo aplicar la normatividad archivística
  • Permite generar la representación gráfica de la factura de acuerdo a la plantilla del facturador y la almacena en la carpeta del cliente
bullet  Envío y Consulta de Documentos:
  • Envía las Facturas, Notas Crédito y Notas Débito vía email en conjunto al PDF de su representación visual, permitiendo que cada cliente pueda consultar los documentos que le han sido emitidos.
  • Permite la consulta de los documentos emitidos a los clientes y cuenta con índice por Tipo de Documento, Número de documento, NIT Emisor, NIT Adquiriente, CUFE y Fecha de Emisión.
bullet  Seguridad y Contingencia:
  • Al ser un sistema controlado por le empresa, la emisión, almacenamiento y firmado de las facturas se realiza de manera controlada y segura.
  • Se entrega además un Plug-In de Excel que permite emitir las facturas electrónicas usando Excel para eventos de contingencia o facturación remota o distribuida.
bullet  Administración de Sistema:
  • Permite la creación de usuarios internos y externos (clientes) así como de las estructuras documentales en donde se almacenarán los documentos.
¿Para qué sirve?

icon-1  Gestiona los procesos de emisión, transmisión y recepción de las facturas electrónicas.

icon-2  Completamente integrada con el ERP de la compañía.

icon-3  Es flexible y se puede ajustar a los requerimientos específicos de cada compañía.

icon-4  Es una solución eficiente y rápida de implementar.

error: