TECNOLOGÍA
Un elemento importante para el crecimiento de Analitica y sus productos, es su filosofía para el desarrollo, implementación y soporte de soluciones.

Aspectos Técnicos de Nuestras Soluciones

Esta se basa en cinco principios fundamentales:  
 
bullet  Ser liviano. Plataforma diseñada para operar ágilmente con bajos requerimientos de hardware. Con este propósito utilizamos infraestructura (base de datos, servidor web y servidor de aplicaciones) que opera en forma nativa (compilada) sobre cada sistema operativo.
 

bullet  Ser práctico. Fácil de instalar y soportar, ágil en el desarrollo de soluciones y diseñado para ser ejecutado bajo múltiples sistemas operativos y bases de datos.
 

bullet  Ser económico. Pensado para operar sobre infraestructura gratuita o de licenciamiento favorable en términos de sistemas operativos, motores de bases de datos y servidores de aplicación. Además, que no requiera HW de características ‘Top of the Line’.
 

bullet  Ser escalable. Modelo de tres capas que permite manejar redundancia y crecimiento prácticamente ilimitado. Esto se realiza mediante la distribución de la solución en múltiples servidores de bases de datos y de aplicación, conectados vía sistemas de balanceo de carga.
 

bullet  Ser soportable. Esquema de evolución continua que permite tener control permanente de los ambientes de desarrollo, pruebas y producción. Esto facilita la evolución natural de las soluciones, minimizando el impacto al usuario final. Además, debe contar con estándares comunes de codificación y diseño.

bullet  Ser liviano, práctico y económico
se deriva, en parte, de usar infraestructuras comerciales con un respaldo de soporte técnico extendido a nivel mundial, y que operan nativamente sobre la mayoría de las configuraciones de hardware y sistema operativo disponibles en el mercado.

La siguiente gráfica ilustra la configuración típica de nuestras soluciones: 

La elección de Apache y PHP, como nuestro servidor web/aplicaciones, se sustenta en la operación nativa de estos productos sobre los sistemas operativos más difundidos en el mundo. La elección de MySQL, Oracle y MS-SQLSvr obedece a las preferencias de nuestros clientes, quienes van desde pequeñas empresas que quieren soluciones de bases de datos prácticas, livianas y económicas como MySQL, hasta clientes corporativos que requieren altos estándares en manejo de información, y por lo tanto prefieren manejadores de bases de datos comerciales como Oracle o MS-SQLSvr.

Ser soportable se respalda en la disponibilidad permanente de personal de soporte, listo para atender las aplicaciones de la compañía y los desarrollos, e integraciones hechos para los clientes. Esto sin reparo del equipo que inicialmente haya desarrollado el trabajo. La calidad en el soporte se logra gracias a:

bullet  Manejo de directrices de desarrollo común.

bullet  Manejo de estructuras de datos comunes.

bullet  Manejo de estándares de codificación común, basados en generadores de código automático.

bullet  Manejo de versionamiento durante todo el ciclo de desarrollo y soporte de la aplicación.  

bullet  Manejo de estándares de documentación técnica común.

bullet  Capacitación permanente. 

De esta forma, se garantiza uniformidad en nuestro código entre aplicaciones, manejo de soluciones estándar a problemas comunes, y familiarización en muy corto tiempo del ingeniero con la aplicación que deba soportar.

Ser escalable equivale a la rápida adaptación a los cambios, en términos de volúmenes transaccionales o número de usuarios concurrentes que puedan presentarse a lo largo de la vida útil de un sistema informático. Para esto contamos con una arquitectura de tres capas (presentación, reglas de negocio y persistencia) que son distribuidas en varias máquinas, sobre multiplicidad de configuraciones. Podemos montar una solución completa en una máquina, o distribuir sus componentes en conjuntos de máquinas independientes.

El siguiente gráfico ilustra algunas configuraciones posibles entre servidores de bases de datos, y aplicaciones para aplicativos y sistemas de gestión por procesos, bajo arquitectura SOA.

Desarrollar software que cumpla con los cinco principios antes descritos, garantiza la flexibilidad tecnológica que favorece la apropiación por parte del cliente, en varios aspectos:

Software agnóstico a nivel de sistema operativo y base de datos que permite al cliente contratar ingenieros medianamente entrenados para el manejo de Sistemas Operativos y BD, acorde a sus necesidades.

Rápida curva de aprendizaje para su instalación y soporte.

Herramientas que son hoy el estándar para los grandes desarrollos web del mundo. Ofrece la posibilidad de que el soporte y mantenimiento de las herramientas de Apache y PHP no dependa de Analítica, sino que el cliente tenga autonomía para seleccionar sus propios recursos humanos, y cuente además con bibliografía, herramientas, foros y elementos de apoyo para formar ingenieros internamente.

Cumplir con estándares mundiales. Analítica cumple con los estándares actuales de SOA, WS y BPM entre otros, lo cual significa que su tecnología no es propietaria, sino por el contrario favorece la disponibilidad para que el cliente retome los desarrollos de sus aplicativos y procesos con sus ingenieros.

error: