Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PBX: (571) 618 0050 | Carrera 49 No. 91-62 | Bogotá, Colombia
Aspectos técnicos de nuestras soluciones
Aspectos técnicos de nuestras soluciones

Un elemento importante para el crecimiento de Analítica y sus productos, es su filosofía para el desarrollo, implementación y soporte de soluciones. Esta se basa en cinco principios fundamentales:

  • Ser liviano. Plataforma diseñada para operar ágilmente con bajos requerimientos de hardware. Con este propósito utilizamos infraestructura (base de datos, servidor web y servidor de aplicaciones) que opera en forma nativa (compilada) sobre cada sistema operativo.
  • Ser práctico. Fácil de instalar y soportar, ágil en el desarrollo de soluciones y diseñado para ser ejecutado bajo múltiples sistemas operativos y bases de datos.
  • Ser económico. Pensado para operar sobre infraestructura gratuita o de licenciamiento favorable en términos de sistemas operativos, motores de bases de datos y servidores de aplicación. Además, que no requiera HW de características ‘Top of the Line’.
  • Ser escalable. Modelo de tres capas que permite manejar redundancia y crecimiento prácticamente ilimitado. Esto se realiza mediante la distribución de la solución en múltiples servidores de bases de datos y de aplicación, conectados vía sistemas de balanceo de carga.
  • Ser soportable. Esquema de evolución continua que permite tener control permanente de los ambientes de desarrollo, pruebas y producción. Esto facilita la evolución natural de las soluciones, minimizando el impacto al usuario final. Además, debe contar con estándares comunes de codificación y diseño.

Ser liviano, práctico y económico se deriva, en parte, de usar infraestructuras comerciales con un respaldo de soporte técnico extendido a nivel mundial, y que operan nativamente sobre la mayoría de las configuraciones de hardware y sistema operativo disponibles en el mercado.

La siguiente gráfica ilustra la configuración típica de nuestras soluciones:

configuracion_aplicaciones

La elección de Apache y PHP, como nuestro servidor web/aplicaciones, se sustenta en la operación nativa de estos productos sobre los sistemas operativos más difundidos en el mundo. La elección de MySQL, Oracle y MS-SQLSvr obedece a las preferencias de nuestros clientes, quienes van desde pequeñas empresas que quieren soluciones de bases de datos prácticas, livianas y económicas como MySQL, hasta clientes corporativos que requieren altos estándares en manejo de información, y por lo tanto prefieren manejadores de bases de datos comerciales como Oracle o MS-SQLSvr.

Ser soportable se respalda en la disponibilidad permanente de personal de soporte, listo para atender las aplicaciones de la compañía y los desarrollos, e integraciones hechos para los clientes. Esto sin reparo del equipo que inicialmente haya desarrollado el trabajo. La calidad en el soporte se logra gracias a:

  • Manejo de directrices de desarrollo común.
  • Manejo de estructuras de datos comunes.
  • Manejo de estándares de codificación común, basados en generadores de código automático.
  • Manejo de versionamiento durante todo el ciclo de desarrollo y soporte de la aplicación.
  • Manejo de estándares de documentación técnica común.
  • Capacitación permanente.

De esta forma, se garantiza uniformidad en nuestro código entre aplicaciones, manejo de soluciones estándar a problemas comunes, y familiarización en muy corto tiempo del ingeniero con la aplicación que deba soportar.

Ser escalable equivale a la rápida adaptación a los cambios, en términos de volúmenes  transaccionales o número de usuarios concurrentes que puedan presentarse a lo largo de la vida útil de un sistema informático. Para esto contamos con una arquitectura de tres capas (presentación, reglas de negocio y persistencia) que son distribuidas en varias máquinas, sobre multiplicidad de configuraciones. Podemos montar una solución completa en una máquina, o distribuir sus componentes en conjuntos de máquinas independientes.

El siguiente gráfico ilustra algunas configuraciones posibles entre servidores de bases de datos, y aplicaciones para aplicativos y sistemas de gestión por procesos, bajo arquitectura SOA.

configuracion_servidores

Desarrollar software que cumpla con los cinco principios antes descritos, garantiza la flexibilidad tecnológica que favorece la apropiación por parte del cliente, en varios aspectos:

  • Software agnóstico a nivel de sistema operativo y base de datos que permite al cliente contratar ingenieros medianamente entrenados para el manejo de Sistemas Operativos y BD, acorde a sus necesidades.
  • Rápida curva de aprendizaje para su instalación y soporte.
  • Herramientas que son hoy el estándar para los grandes desarrollos web del mundo. Ofrece la posibilidad de que el soporte y mantenimiento de las herramientas de Apache y PHP no dependa de Analítica, sino que el cliente tenga autonomía para seleccionar sus propios recursos humanos, y cuente además con bibliografía, herramientas, foros y elementos de apoyo para formar ingenieros internamente.
  • Cumplir con estándares mundiales. Analítica cumple con los estándares actuales de SOA, WS y BPM entre otros, lo cual significa que su tecnología no es propietaria, sino por el contrario favorece la disponibilidad para que el cliente retome los desarrollos de sus aplicativos y procesos con sus ingenieros.
 
adobe_solution_partner

Suscribirse a nuestra lista de noticias

Si desea recibir noticias de Analítica, por favor llene los siguientes campos: